TÉRMINOS Y CONDICIONES

Las normas se entregan únicamente en formato impreso. Los estándares de ASTM son estándares internacionales desarrollados de acuerdo con los principios internacionales de normalización establecidos en la “Decision on Principles for the Development of International Standards, Guides and Recommendations” del Comité de Barreras Técnicas al Comercio de la Organización Mundial del Comercio.

ASTM International no toma ninguna posición con respecto a la validez de los derechos de la patente relacionado con cualquier aspecto mencionado en estos estándares. Se informa explícitamente a los usuarios de los estándares que la determinación de la validez de dichos derechos de patente y el riesgo de infracción de dichos derechos es de su entera responsabilidad.

Estos estándares están sujetos a revisión en cualquier momento por el comité técnico responsable y deben revisarse cada cinco años y, si no se revisan, se deben volver a aprobar o retirar. Sus comentarios son bienvenidos ya sea para la revisión de un estándar específico o para estándares adicionales y deben estar dirigidos a la Sede Internacional de ASTM. Sus comentarios recibirán un análisis cuidadosa en una reunión del comité técnico responsable, a la que puede asistir. Si considera que sus comentarios no han recibido una atención justa, debe comunicar sus puntos de vista al Comité de Normas de ASTM, en la dirección que se muestra a continuación. (100 Barr Harbour Drive, PO Box C700, West Conshohocken, PA 19428-2959, Estados Unidos).

ASOCRETO opera el ASTM Online Center en Colombia bajo contrato con ASTM International y no asume responsabilidad alguna por el contenido de los documentos que son publicados por ASTM, cuyo uso e interpretación está orientado únicamente a usuarios profesionales especialistas en su campo.