Portafolio

¿Cuál es el portafolio que ofrece Women in Concrete Alliance ASOCRETO?

El propósito fundamental es el de desarrollar programas y actividades que impacten dentro de las organizaciones en los temas que propone la iniciativa. De esta forma y entendiendo que cada organización de nuestro sector tiene diferentes objetivos a desarrollar en el empoderamiento de la mujer y los temas de género, los programas se ajustan a la medida de cada empresa. Programas completos de asesorías, talleres, charlas, visitas a campo, comité Women in Concrete Alliance, y otros. Algunos casos de Éxito:

Orientación y acompañamiento en el desarrollo de programa de igualdad de genero en constructora PRABYC

Durante 1 año de trabajo entre Women in Concrete Alliance – ASOCRETO y un comité asignado en la constructora, se trabajaron diversos temas competentes a la igualdad de género para crear políticas, procedimientos, acciones y actividades específicas en las que los resultados han estado enfocados en varios programas de gran impacto en la organización. Algunos de ellos son “El primer semillero de maestras de obra”, una iniciativa que busca formar mujeres a la par de los maestros más experimentados en el sector de la construcción. A su vez, se implementó “El proyecto de Paternidades”, una idea que ha impactado positivamente a cada uno de los integrantes del equipo humano de la constructora sobre la importancia de concientizar e inculcar valores como la igualdad, el respeto y el amor al interior del núcleo familiar. A partir de este año “Somos Prabyc” formalizará la celebración del Día de la Equidad de Género, un espacio que busca recordar que los hombres y las mujeres tienen los mismos derechos, responsabilidades, capacidades y oportunidades por igual, siguiendo las buenas prácticas empresariales que han venido realizando en la constructora en los últimos años. Para finalizar, hace un tiempo pusieron en marcha el programa “Café con Talento”, una oportunidad excepcional para acercarse y conocer más a fondo a cada uno de los empleados de la compañía, demostrándoles una vez más que el compromiso y acompañamiento en cada una de sus metas y sueños, siempre será su prioridad. Todas estas acciones sin olvidar que Constructora Prabyc cuenta con la Ingeniera Carolina Rodríguez quien fue la directora de obra de que en una época fuera el Edifico más alto de Colombia, el BD Bacatá.

Talleres de empoderamiento de la mujer para estudiantes y docentes, y charlas sobre prevención de acoso sexual en la facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

La Facultad de Ingeniería de la universidad Nacional de Colombia que integra los 9 programas: Ingeniería Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Mecánica, Mecatrónica, Química, Sistemas y Computación y Agrícola, y liderado por la Ing. María Alejandra Guzmán invitó como aliado especial a Women in Concrete Alliance – ASOCRETO a desarrollar 2 talleres de “Empoderamiento de la Mujer”, uno en el que asistieron las estudiantes y otro para las docentes mujeres, y 5 charlas de “Prevención de Acoso Sexual” para los más de 100 docentes de los diversos programas mencionados. Todo esto en el marco y el entorno del importante trabajo que está realizando la universidad con su nueva “oficina de Género”.

El comité Women in Concrete Alliance – ASOCRETO

Con el apoyo y respaldo de importantes organizaciones de la industria y de la academia a nivel nacional, y con la asistencia de quienes ocupan cargos directivos dentro de ellas, hemos logrado consolidar nuestro comité Women in Concrete Alliance – ASOCRETO con sede en Bogotá – Colombia, entre las que se cuentan 21 organizaciones: Acofi, Argos, Asocreto, Asodamas, Bancamìa, Cámara de Comercio de Bogotá, Cemex, Constructora Prabyc, Embajada de Austria, Embajada de Canadá, Embajada de República Checa, Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería de la Universidad Piloto de Colombia, Facultad de Ingeniería de la Universidad Santo Tomás, Holcim, Pacto Global, Pavimentos Colombia, Ptar Salitre, Repic, Sika .

Mensualmente se realiza en la sede de alguna de estas organizaciones con el objetivo de cada una de ella comparta las acciones en los temas fundamentales que lidera Women in Concrete Alliance y de alguna manera permita ser ejemplo para quienes apenas se encuentran iniciando gestiones al respecto, o también complementen a quienes se encuentran más avanzados en el tema. En este comité también se definen las acciones de Women in Concrete Alliance a desarrollar.

¡Si desea vincularse por favor contáctenos!

Patrocinan

Entidades que apoyan:

© Asocreto 1985 – 2019   |   SEDE PRINCIPAL Calle 103 No. 15-80, Bogotá – Colombia |
Arq. Nohora Arbelaez PBX (571) 618 0018 ext: 144 correo electrónico: rpublicas@asocreto.org.co